Elizabeth. Una presentación clara y vivencial, pues muestras los problemas que han tenido los niños adoptados para adaptarse al nuevo ambiente. Creo que ilustra lo que le sucede a casi todos los estudiantes de nuevo ingreso que vienen de lugares lejanos de la capital o bien de hogares muy diferentes, o como lo mencionas trabajn de día trabajan y estudian de noche.
Diversidad de situaciones que nos hacen reflexionar sobre nuestro papel docente y cómo generar los medios , las estrategias que genere un aprendizaje de calidad que se pueda observar al final de los cursos. Y sobre todo que sea permanente. sus deseos de actualizarse y de ser autodidacta.
¿Será necesario estimular la memoria a largo plazo, la comprensión profunda, y la práctica? ¿Qué opinas?
Hola Elizabeth, me pareció muy explicativa tu presentación, agregarle algo sería innecesario, pero eso si, me creó unas dudas. ¿Estarémos capacitados los docentes para considerar todos los elementos que participan en el proceso de E-A? o más aún ¿Estarán los planes de enseñanza-aprendizaje utilizados en la ULACIT adecuados a crear espacios para modificar nuestras prácticas docentes desde la óptica de la neurociencia?
Tengo 28 años de casada, tres hermosos hijos y dos preciosos nietos. Estoy en un proceso de recuperación y soy una sobreviviente del cáncer de mama, experiencia que me ha ayudado a crecer en diferentes facetas de mi vida.
Desde las lecturas que realizó, ¿cómo puede explicar el retraso que ve en los niños que adoptaron?
ResponderEliminarElizabeth.
ResponderEliminarUna presentación clara y vivencial, pues muestras los problemas que han tenido los niños adoptados para adaptarse al nuevo ambiente.
Creo que ilustra lo que le sucede a casi todos los estudiantes de nuevo ingreso que vienen de lugares lejanos de la capital o bien de hogares muy diferentes, o como lo mencionas trabajn de día trabajan y estudian de noche.
Diversidad de situaciones que nos hacen reflexionar sobre nuestro papel docente y cómo generar los medios , las estrategias que genere un aprendizaje de calidad que se pueda observar al final de los cursos. Y sobre todo que sea permanente. sus deseos de actualizarse y de ser autodidacta.
¿Será necesario estimular la memoria a largo plazo, la comprensión profunda, y la práctica?
¿Qué opinas?
Eli
Hola Elizabeth, me pareció muy explicativa tu presentación, agregarle algo sería innecesario, pero eso si, me creó unas dudas.
ResponderEliminar¿Estarémos capacitados los docentes para considerar todos los elementos que participan en el proceso de E-A?
o más aún ¿Estarán los planes de enseñanza-aprendizaje utilizados en la ULACIT adecuados a crear espacios para modificar nuestras prácticas docentes desde la óptica de la neurociencia?